La anécdota de la reunión de los populares la protagonizaron el abogado y exedil José Manuel Sierra y el diputado Biel Martí. El primero pidió públicamente explicaciones del porqué Martí se fue a visitar al profesor Jaume Sastre, que lleva casi un mes en huelga de hambre, para exigir diálogo al Govern con el sector educativo.

El parlamentario, responsable de los temas turísticos en el PP, solicitó la palabra por alusiones, como si estuviera en el Parlament. Martí pidió disculpas en varias ocasiones a toda la sala de reuniones repleta de populares. Explicó que la visita al huelguista la realizó porque su mujer es profesora y el conflicto educativo se vive muy intensamente en su entorno. "Políticamente me equivoqué, pero personalmente no. Lo único que pretendía era explicarle a este señor que había otras formas para reivindicar diálogo y no con una huelga de hambre", aseveró. Martí volvió a pedir disculpas por si su visita a Sastre pudiera haber incomodado a los dirigentes del partido. "Espero, president, no haber traicionado tu confianza con esta visita. La hice a título personal", comentó mirando a Bauzá.

Por otra parte, muchos de los presentes en la reunión del PP habían leído el análisis remitido por Joan Huguet. Incluso Bauzá tenía un ejemplar de las reflexiones del exsenador que, entre otras cosas, recomienda "cerrar el conflicto educativo de forma inmediata" para evitar otra sangría de votos en 2015. También apunta que es "una falacia" que la pérdida de apoyos del PP solo sea por la abstención.