La asamblea de Més del sábado también aprobará el reglamento de incompatibilidades que se aplicará a todos los cargos electos a partir de 2015. Entre las novedades se establece un límite de mandatos públicos, que en el caso de los cargos ejecutivos (del Govern, el Consell o el Ayuntamiento de Palma)no podrá exceder los 8 años.

Si el cargo es representativo (en el Parlament, el Consell, Cort, el Congreso de Diputados, el Senado y el Parlamento europeo), el límite se amplía hasta los 12 años. Por otro lado, se permitirá un máximo de 16 años de cobrar un sueldo público como cargo político.

En cuanto a las incompatibilidades, se prohíbe cobrar dietas a los cargos que tengan dedicación exclusiva como miembros o altos cargos del Govern, Consell, Parlament, Cort, Congreso, Senado o Europarlamento, y se impide también que una misma persona ocupe a la vez dos cargos públicos en dos instituciones diferentes, exceptuando a alcaldes y concejales.

Fina Santiago anunció que habrá urnas en todos los municipios para las primarias, y Barceló puso el énfasis en que Més "es el primer partido que convoca primarias abiertas para elegir a toda la lista", una "apertura" a la participación democrática, recalcó.