El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, admitió ayer que hay "cierta preocupación" porque la futura Familia Real cambie la relacion que tiene con Palma, hasta ahora el lugar de residencia de los Reyes durante sus vacaciones. No obstante, Martínez mostró la confianza del Ayuntamiento en que esto no ocurra, tras la abdicación del Rey y la proclamación del príncipe Felipe como monarca.

"Creemos que se mantendrá, la duda es mínima, porque siempre ha habido una relación muy emotiva e intensa por la ciudad de parte del Príncipe y apostaríamos claramente a que se mantendrá esta relación con la ciudad", matizó el portavoz del Ayuntamiento.

En este sentido, destacó que el futuro Rey Felipe VI "también es una persona que mientras ha sido Príncipe de Asturias ha mantenido una relación extraordinaria con la ciudad", en donde "anunció el nacimiento de la futura princesa".

Martínez aseguró que el Ayuntamiento hará "todo lo que esté en sus manos" para que continúe la relación de la Familia Real con Palma, una ciudad acostumbrada ya a la presencia de la Reina Sofía. La nueva Familia Real la formarán don Juan Carlos y doña Sofía, don Felipe y doña Letizia y los hijos de los nuevos monarcas.

El portavoz del equipo de gobierno municipal calificó de "positivo" el impacto que ha tenido en Palma el que la Familia Real viniera cada verano y que el Rey utilizara la ciudad como sede de la Jefatura de Estado en agosto. "Incluso un republicano valora la estimación que tiene el Rey hacia nuestra ciudad y por qué ha sido figura muy importante", consideró Julio Martínez.