El Consell Social de la Universitat anunció ayer los ganadores de los Premios de Investigación para Alumnos de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, que este año han llegado a su octava edición. Los premios se entregarán el próximo día 2 de julio en el edificio Ramon Llull.

En la categoría de trabajados individaules relacionados con las artes, humanidades, ciencias sociales o jurídicas, el Consell Social ha premiado a Alicia Martín Fidalgo, alumna del IES Son Pacs por su trabajo La influencia de la observación de los astros como instrumento para la predicción de la meteorología y su aplicación a la agricultura en la Antigüedad clàssica; y a Miquel Galmés Sagrera, del Mossèn Alcover, por su trabajo sobre La influència dels Ferrocarrils de Mallorca en la demografia i l´economia local.

En la categoría de proyectos individuales relacionadas con las ciencias, ciencias de la salud, ingeniería y arquitectura, se distinguen los trabajos de Àngela Ruiz Pons, alumna del Son Pacs que firma el Estudio de los efectos de la salinidad sobre dos variedades de tomate (Solanum Lycopersicum) de Mallorca y a Rosa Rullan Aguiló, estudiante del Medina Mayurqa que presentó Els hàbits alimentaris dels adolescents. Se han premiado también los trabajos colectivos: Street Art a Ciutadella, Sandra Torrens Juaneda, Mariona Llorens Torres i Maria Valls Todolí (del IES M. Àngels Cardona) y Smart Cities. Proyecto de una ciudad inteligente, de Sergio Fornés Fornés, Marco Sánchez Beeckman y Víctor Cirer Pastrana (del IES Son Ferrer).

El premio es un año de matrícula gratuita en la UIB para el periodo 2014-2015 además de estancia gratuita durante el primer mes del curso en la residencia del campus.