- Ha irrumpido con fuerza en el debate público la posibilidad de que se convoque un referéndum para preguntarle a los españoles si quieren monarquía o república. ¿Es necesario?

Los partidarios del referéndum sostienen que la mayoría de la ciudadanía, concretamente el 67%, por razones de edad no pudo pronunciarse sobre la Constitución y la Monarquía...

¿El republicanismo es ahora más fuerte o es que factores como los escándalos de corrupción ligados a la Familia Real y la crisis de parte de las instituciones del Estado hacen que el descontento se canalice también hacia la corona?

-Viendo el respaldo que históricamente, aunque no tanto últimamente, ha obtenido el Rey, quizá el referéndum sea la forma de cerrar definitivamente el debate en favor de la monarquía ...

-Desde entonces sí se ha reformado la Constitución. Por ejemplo, en 2011 PP y PSOE la cambiaron para dar prioridad a la banca en el cobro de deudas...

- Usted es monárquico, ¿por qué?

- ¿Qué le dicen repúblicas que funcionan, como Estados Unidos o Francia?

- Ya, y si le dan a elegir entre monarquía española y república francesa...

- De cara al futuro, ¿qué ventajas aporta una monarquía sobre una república?

¿Cree que es necesario preguntar a la ciudadanía en referéndum si quieren una monarquía o una república?

Estos días se justifica el futuro de la monarquía por el papel que interpretó en el pasado, hace ya más de treinta años, durante el golpe del 23-F.¿ Cree que en algún momento ha estado justificada la monarquía, durante estos 39 años que han pasado desde que Juan Carlos I se convirtió en Rey por decisión de Franco?

¿Considera conveniente parar la aprobación de la Ley Orgánica de Abdicación, hasta que se le dé a los ciudadanos la opción de decidir si quieren un Rey o no?

Es usted republicano. ¿Por qué?

Ahora se plantea desde algunos círculos conservadores la tesis de que las opciones son monarquía o caos. ¿Qué le parece esa idea? ¿Monarquía o caos?

¿Qué ventajas tendría una república sobre una monarquía?