MÉS per Mallorca elegirá a todos sus candidatos al Parlament, el Consell, el Congreso, el Senado y el Parlamento Europeo por primarias abiertas a la ciudadanía progresista.

La coalición celebrará el sábado una asamblea en Santa Maria en la que previsiblemente se aprobará el reglamento de designación de candidatos, que establece que se votará por separado al número uno de cada lista (a quien se exigirá el aval de 50 militantes para presentarse) y al resto de integrantes de la candidatura de forma abierta, aunque con el condicionante de la paridad de sexos.

Además, en la asamblea, que también será de participación libre, se someterá a votación una propuesta de incompatibilidades y limitación de mandatos que plantea que los altos cargos no puedan ejercer al tiempo dos responsabilidades de gestión ni permanecer más de ocho años en un puesto de ámbito insular, autonómico, estatal, europeo o del Ayuntamiento de Palma.

El coportavoz de la coalición Biel Barceló ha destacado que, tras la incorporación de Esquerra Republicana, MÉS se sigue reforzando abriéndose a la participación de todos los progresistas que compartan su proyecto.