El tenista Rafael Nadal, que persigue su noveno Roland Garros, alabó ayer la figura del Rey Juan Carlos y señaló que "España tiene que estar agradecida al Rey por lo que ha hecho".

"Solo puedo agradecer al Rey todo lo que ha hecho por nuestro país durante tantos años. No ha habido persona que nos haya representado mejor en el mundo. España tiene que estarle agradecida, por lo que hizo en su momento, por lo que ha hecho todos estos años. Quiero agradecerle al máximo lo que ha hecho por nuestro país", señaló. A nivel personal, el tenista afirmó que había tenido la suerte de haberlo conocido y tratado: "Ha sido una persona muy amable y cercana que me ha hecho sentir bien cuando he estado a su lado. Es un honor haberle podido conocer. Le deseo lo mejor para lo que el Rey decida para su futuro. No se le puede pedir más a alguien que ha hecho tanto por nosotros", comentó.

Nadal se negó a comentar anécdotas del monarca, que le acompañó en algunas de sus ocho victorias en Roland Garros. "No estoy en condiciones -afirmó- de explicar cosas personales de una persona tan especial y tan importante. Pero puedo decir que cuando recibo un mensaje o una llamada suya en un torneo de cualquier lugar del mundo es una enorme satisfacción tener el respaldo de nuestro líder".