La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha denunciado hoy el "radicalismo" del PSIB-PSOE y su secretaria general, Francina Armengol, por pedir un referéndum sobre el sistema político en España cuando es un momento de "sentido común, altura de miras y estabilidad".

En los pasillos del Parlament, Cabrer ha señalado que la petición de referéndum por parte de MÉS no es "sorprendente", pero sí lo es la del PSIB-PSOE, sobre todo porque ayer la dirección nacional de los socialistas apoyó, al igual que el PP, el sistema democrático español y su monarquía parlamentaria.

"Es momento de reforzar el sistema político que nos dimos todos y la Constitución Española de 1978", ha reivindicado Cabrer, que ha mostrado su extrañeza porque ayer por la mañana el PSIB-PSOE apostaba por la monarquía parlamentaria y horas después su secretaria general proponga un referéndum y se pronuncie a favor de la república.

"No puedo entender que haya posturas que quieran radicalizar y generar inestabilidad en un momento en el que nuestro país necesita unidad en su sistema político" para afrontar temas de tanto calado como la recuperación económica y la creación de empleo, ha sostenido la diputada del PP.

Cabrer ha destacado la "altura de miras" del PSOE a nivel nacional, mientras que este partido es liderado en Baleares por "el ala más radical", en alusión a Armengol.

La petición de un referéndum y su posicionamiento en favor de la república "dice muy poco" de la jefa de la oposición al Govern del PP en Baleares, ha añadido Cabrer.