El Consell Escolar aprobó ayer un informe favorable a los currículos de la LOMCE en Educación en Primaria, por 14 votos a favor y ocho en contra. Rechazaron los textos los sindicatos STEI-i, FETE-UGT, CC OO, el Consell de Formentera, la federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA y la Universitat de les Illes Balears (UIB).

El STEI-i, sindicato mayoritario en la enseñanza pública, emitieron un voto particular en el que reiteraron su rechazo a la LOMCE y a su despliegue normativo. La agrupación sindical consideró que el calendario de implantación es "inadecuado" al llegar a tres cursos en Primaria el próximo curso y alcanzar ya a todo el ciclo el curso 2015-2016. El sindicato recordó que todas estas modificaciones se hacen "en un contexto de recortes, de recursos materiales, de personal y de financiación".

Criticaron además que "todas las propuestas de cambios curriculares se hacen con precipitación, sin propiciar un debate entre los enseñantes, los expertos y despreciando la profesionalidad de maestros y profesores". Advierten de que "toda esta inestabilidad normativa" puede deteriorar "todavía más" el proceso de enseñanza. Pidieron por ello una prórroga de los currículos.