El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá ha lamentado hoy la "oposición de postureo" de PSIB-PSOE y MÉS en el tema de las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo porque ahora se oponen, pero no lo hicieron cuando las aprobó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en diciembre de 2010.

En respuesta a una pregunta de la jefa de la oposición, la socialista Francina Armengol, el presidente balear le ha afeado "el papelón" que está haciendo con sus críticas al Govern del PP porque cuando se aprobaron las prospecciones no dijo "absolutamente" nada, a pesar de que era la presidenta del Consell de Mallorca.

Mientras tanto, el entonces presidente de Baleares, Francesc Antich (PSIB-PSOE), declaró que era "normal" que el Gobierno central quisiera saber si existe petróleo en el subsuelo y que las mismas no debían suponer "ningún escándalo" puesto que ya se habían permitido otras anteriormente y "no se conoce ningún desastre medioambiental", ha recordado Bauzá.

El presidente balear le ha recriminado a Armegol que piense que la política es un juego de rol, donde se dice una cosa cuando se gobierna y "lo contrario" cuando se está en la oposición.

"Todos saben quienes nos llevaron a la crisis y quienes nos sacarán; todos saben que quién nos ha traído las plataformas petrolíferas y quién nos sacará de esta situación", ha afirmado Bauzá.

Mientras tanto, al portavoz de MÉS en el Parlament, Biel Barceló, el presidente Bauzá le ha respondido que si el Govern del Pacte se hubiera opuesto a las prospecciones, no se estaría hablando hoy de este asunto.