­El deportista Alan Hermann, de 25 años, tiene previsto navegar hoy en una tabla de paddle-surf las 60 millas náuticas -unos 120 kilómetros- que hay entre Jávea (Alicante) y Eivissa para protestar contra las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo.

Alianza Mar Blava, que colabora con el deportista, informó de que es una acción reivindicativa y de concienciación social para que el Gobierno no conceda los permisos medioambientales que permitan llevar a cabo las prospecciones a las empresas Cairn Energy en el Golfo de Valencia y a Spectrum Geo Limited en Balears.

Daphne Tieleman es quien organiza la protesta de este deportista que tenía previsto salir a las cuatro de la madrugada de hoy, salvo que el tiempo lo impida, para llegar a Sant Josep de Sa Talaia entre 12 y 16 horas después.

En Sant Josep se realizará un acto de bienvenida a Alan Hermann con una paella y una exposición de arte natural y del mar. Desde Alianza Mar Blava anima a "todo el mundo" a acudir a dar la bienvenida a Alan a Cala d'Hort y, y reiterar el rechazo de la sociedad balear a estas prospecciones.