La gerente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito, ha subrayado hoy que su petición de reformas fiscales y laborales específicas para el sector del alojamiento turístico "no tiene nada que ver" con la negociación del convenio de hostelería.

"No podemos dejar de trabajar porque estemos en una mesa de negociación", ha afirmado Benito en respuesta a las críticas por demandar al Gobierno central cambios de la regulación tributaria y laboral mientras negocia con los sindicatos el principal convenio colectivo de Baleares.

"La semana pasada retiramos lo que hacía referencia a los fijos discontinuos, fue un gesto más de que queremos avanzar en la negociación. Retrocedimos, lo retiramos y ahora nos quedan tres o cuatro puntos por abordar", ha explicado la dirigente patronal.

La gerente de la FEHM ha confiado en que se pueda alcanzar un acuerdo lo antes posible y ha recordado respecto a las críticas de otras patronales también afectadas por el convenio que pueden realizar las propuestas que consideren oportuno en las mesas negociadoras.

En cuanto a los hoteleros, ha afirmado que "hay total unión" a la hora de plantear al Gobierno un "régimen especial" para las empresas de alojamiento vacacional que harán llegar al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

De hecho, ha asegurado que "las medidas que ha anunciado este fin de semana" el jefe del ejecutivo central, que avanzó la reducción del impuesto de sociedades en su tramo superior, "van en línea" de las propuestas de la FEHM.

También ha aludido al convenio esta mañana el conseller de Economía, Joaquín García, que ha confiado en la responsabilidad de las partes, que "saben exactamente el impacto en la economía" del sector turístico balear.