La Federación PSM-Entesa ha aprobado hoy la entrada de ERC-Mallorca en la federación y en la coalición MÉS per Mallorca con el apoyo del 80,5% de los votos.

El documento aprobado por los dos partidos incluye también el reconocimiento mutuo entre el PSM-Entesa y ERC como "referentes del soberanismo progresista en sus respectivos territorios" y supone que a nivel de Mallorca con la incorporación de ERC la Federación pasará a denominarse PSM-Entesa-ERC. Además de estos dos partidos, forman parte del acuerdo dos formaciones locales: Assemblea per Sant Joan y Unió d´Independents d´Artà.

En el caso de ERC, la decisión de integrarse en la Federación la tomó en su asamblea del pasado noviembre y fue ratificada por la unanimidad de su ejecutiva este pasado miércoles.

Por otra parte, el documento aprobado hoy por el PSM-Entesa prevé que ERC-Mallorca forme parte del proyecto de MÉS per Mallorca como miembro de pleno derecho de la Federación. MÉS per Mallorca tiene previsto informar de esta incorporación a la asamblea que celebrará el próximo sábado 7 de junio, cita en la que debatirá y aprobará el reglamento de primarias de MÉS.

El secretario general del PSM-Entesa, Biel Barceló, ha destacado que este acuerdo supone sumar fuerzas y voluntades para fortalecer el proyecto de MÉS per Mallorca, con el objetivo de convertirse en la formación decisiva "para echar José Ramón Bauzá del Consolat de Mar y para ganar el bipartidismo PP-PSOE".

Por su parte, el presidente de ERC-Mallorca, Joan Lladó, ha destacado que "esta unión debe ser la herramienta para construir una democracia real y para terminar ejerciendo el derecho a decidir en Mallorca".