15 de mayo de 2014
15.05.2014
Televisión

IB3 solo "salará" los Deportes, el Tiempo y las conexiones en directo

El director general del ente lo ha explicado hoy en la Comisión de Control Parlamentario

15.05.2014 | 18:58

José Manuel Ruiz, director general de l´Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB), anunció ayer que IB3 solo usará el artículo "salat" en sus espacios informativos de Deportes, meteorología y conexiones en directo.

En la Comisión de Control Parlamentario, Ruiz también señaló que ha informado de su propuesta en la UIB, en concreto al departamento de Filología Catalana, y que esta no implica ninguna modificación del Libro de Estilo del ente. Además, afirmó que también respeta "el Madato Marco" aprobado en el Parlamento el pasado mes de abril.

"La Televisión de las Islas Baleares dotará de máxima formalidad la parte central de los informativos de IB3 aplicándole el registro más elevado o literario, y se distinguirán luego otros espacios dentro de los informativos que por su espontaneidad o informalidad pueden ejecutarse sin problemas con un registro más informal, que se corresponde con el 'salat'", informó IB3 en una nota de prensa. "Estos espacios son los referidos al deporte y la meteorología, y las conexiones en directo", concluyó la nota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.