La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) acoge desde las 10.30 horas, en ausencia del expresidente del Govern Jaume Matas, la vista sobre el recurso de apelación que presentó contra su condena a una multa de 9.000 euros por cohecho, por un contrato a su mujer.

Matas, que no tenía que estar presente y está representado en la vista por su abogado, Miquel Arbona, recurrió la sentencia del Tribunal del Jurado de la Audiencia de Palma que le condenó el 12 de diciembre de 2013 a tres meses de multa con una cuota diaria de 100 euros por cohecho al considerar probado que presionó a un empresario para que pagara a su esposa, Maite Areal, 42.000 euros por un trabajo ficticio.

La vista ha comenzado con puntualidad ante la Sala Civil y Penal del TSJIB, con el magistrado Antonio Monserrat como ponente, formando sala con Antonio Capó y Felisa Vidal.

La condena a Matas por cohecho es la segunda para el también exministro de Medio Ambiente por una causa de corrupción en el marco del llamado caso Palma Arena.