La portavoz del PSIB-PSOE en el Parlament, Francina Armengol, ha anunciado hoy que su grupo presentará mañana ante la Mesa del Parlament una queja formal por las palabras de la portavoz del PP en la Cámara, Mabel Cabrer, sobre los partidos de la oposición y el nazismo.

Los socialistas han afirmado hoy que las declaraciones Cabrer sobre la "tarjeta azul" y la acusación a la oposición de llevar a cabo prácticas nazis con los comerciantes que hacen descuentos a militantes del PP son "indignas con las víctimas del Holocausto".

La diputada socialista Conxa Obrador ha aprovechado una pregunta sobre educación a la consellera de Educación, Joana María Camps, en el pleno celebrado hoy en el Parlament para denunciar las palabras de la portavoz del PP.

Obrador ha afirmado que los expedientes abiertos por esta conselleria a los directores de centros educativos públicos por la aplicación del decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) tienen "un fin muy claro como es sembrar el miedo para dominar un conflicto educativo que ha creado el Govern".

"Yo no le acusaré a usted -le ha dicho a la consellera- de ser una nazi, como afirmó ayer la portavoz del PP de una manera totalmente indigna con las verdaderas víctimas del Holocausto", unas palabras que han sido aplaudidas por los diputados de su grupo.

La diputada socialista ha acusado a la consellera de "fomentar una persecución ideológica" contra los docentes de Baleares que defienden el derecho a impartir la docencia con libertad y que los estudiantes reciban una educación pública de calidad.

"Estamos ante una cruzada ideológica de un presidente que, lejos de pacificar y poner cordura en el frágil mundo educativo, está provocando más tensión y dificultades para desarrollar la actividad docente, y poniendo en peligro el futuro de los jóvenes estudiantes", ha dicho la diputada socialista.