La portavoz del PP balear, Mabel Cabrer, ha asegurado hoy que "el señor Rajoy conoce perfectamente" la postura del Govern balear y del PP de las islas en contra de las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo.

Ni el ejecutivo autonómico ni el PP balear contemplan solicitar una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar esta problemática porque sabe de su postura contraria.

De hecho, ha proseguido Cabrer, el presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha hablado sobre este asunto con Rajoy, que también conoce el sentido del voto de la pasada semana de los cuatro senadores del PP por Baleares que rompieron la disciplina de voto y dieron su apoyo a una iniciativa del PSOE contra las prospecciones.

Cabrer ha acusado hoy al PSIB-PSOE de "querer tapar sus vergüenzas" al pretender ahora un encuentro con el presidente Rajoy cuando fue, precisamente, el ejecutivo socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que concedió los permisos para los sondeos y prospecciones, ha recordado.

Mientras que los socialistas de Baleares no se opusieron, ni tampoco el ejecutivo socialista de Francesc Antich, "MÉS les aplaudió con las orejas" y tampoco se manifestaron en contra de los permisos, ha denunciado Cabrer.

"Ahora tratan de justificar este comportamiento porque en su momento no actuaron con contundencia", ha añadido.

En este contexto, Cabrer ha confiado en que los cuatro senadores del PP que rompieron la disciplina de voto no sean sancionados, a pesar de que votaron con los socialistas y en contra de su propio grupo en la Cámara Alta. "El presidente Bauzá ha hecho sus gestiones y esperamos que no haya consecuencias", ha apostillado.

Sobre el PP de Canarias, que está a favor de las prospecciones, Cabrer ha manifestado que respeta su postura, pero ha reivindicado el planteamiento de los populares de Baleares de que no las haya en el Mediterráneo. "Les respetamos y no nos metemos, por lo que pediríamos el mismo respeto", ha añadido.