11 de mayo de 2014
11.05.2014

Raúl Burillo: "La corrupción no pueden combatirla solos los jueces y fiscales heroicos"

11.05.2014 | 06:30
El exdelegado de la Agencia Tributaria en Baleares Raúl Burillo, número 3 en la lista europea del Partido X, aboga por cambiar por completo "los procedimientos de control" de los gobernantes, porque la persecución de la corrupción no pude dejarse solo "en manos de jueces o fiscales heroicos".

Con ocasión de su participación el lunes en un acto de campaña del Partido X en Palma, Burillo, actualmente destinado en Zaragoza, asegura que "todo el sistema legal, judicial y administrativo" ha favorecido la corrupción.

Para el inspector fiscal y candidato, un ejemplo de fiscal heroico es Pedro Horrach, el representante de Anticorrupción en el caso Nóos, cuyo trabajo ha sido "determinante" en la lucha contra la corrupción en España.

"No comparto técnicamente algunas de las posiciones actuales que defiende en temas sobradamente conocidos, pero eso no resta mi admiración por su trabajo y su profesionalidad. Sin él nada hubiera sido igual en Mallorca", defiende Burillo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.