El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha afirmado hoy: "Todos aquellos que me critican por ir a Europa no tienen en cuenta que gracias a esos viajes hemos duplicado los fondos europeos que llegan a nuestra comunidad, es decir, 200 millones de euros más que antes no teníamos".

Bauzá ha efectuado estas manifestaciones en un acto de la campaña electoral del PP de Menorca para las elecciones europeas celebrado en Mahón en el que también han intervenido la candidata Rosa Estarás, el presidente del Consell insular, Santiago Tadeo, y la alcaldesa, Agueda Reynés.

"El 25 de mayo debemos asegurarnos de que quienes toman decisiones en Europa piensan en los intereses de Baleares", ha afirmado José Ramón Bauzá, que ha declarado que "el Partido Popular es la única formación política que tendrá a un representante de las Islas en Bruselas" en referencia a Estarás.

En su intervención, ha efectuado un balance de los primeros años de legislatura: "Las cosas han cambiado mucho".

"En 2011 los ciudadanos nos pidieron nuestra ayuda para acabar con un paro descontrolado y hoy, tres años después, podemos decir que Baleares lleva dieciocho meses consecutivos reduciendo las listas de parados y doce generando empleo neto, lo que se ha conseguido gracias al Govern, y al trabajo y esfuerzo de los ciudadanos"

Ha subrayado que "por primera vez en la historia, Baleares ha cumplido con el objetivo del déficit" y que "quienes pronosticaban que desaparecerían los servicios básicos" se han equivocado, porque el ejecutivo ha conseguido asegurar su continuidad.

La eurodiputada Rosa Estarás, que ocupa el séptimo puesto en la candidatura del PP a las elecciones europeas, ha subrayado la importancia de los comicios.

"Cuando la candidata socialista Elena Valenciano habla de igualdad de oportunidades, debería saber que no hay política social si no hay crecimiento económico, que era lo que pasaba cuando su partido gobernaba. En cambio, cuando el PP gobierna genera riqueza", ha aseverado Estarás.

El presidente del PP de Menorca y del Consell, Santiago Tadeo, ha destacado que la institución insular "paga ahora a sus proveedores a 30 días, en lugar de hacerlo a 180 y en algunos casos incluso a 300 días, como ocurría en el anterior mandato del PSOE y PSM en el equipo de gobierno".

Ha advertido: "Si no queremos que regresen las políticas de izquierdas que nos han conducido a un guirigay y que nos han condenado al ostracismo en la UE, hay que votar al Partido Popular".