La Universitat de les Illes Balears acogió ayer el acto de entrega de los premios de la última edición de las pruebas Cangur de Matemáticas. En total, se entregaron cuarenta reconocimentos; seleccionando a los diez con mayor puntuación de cada nivel, que va de 3º de ESO a 2º de Bachillerato.

El alumno que ha logrado la mayor puntuación del total de 4.000 estudiantes participantes es Bernat Jordà Carbonell, estudiante de 4º de ESO del IES Sineu que particiba en el seguno nivel y que ha sumado 146 puntos, quedándose a tan solo 4 del máximo posible (150). En el primer nivel, ha quedado en primer lugar Víctor Rubert Alfonso del instituto de Llucmajor. El evissenc Ivan Torres Pomar, del IES Sa Colomina, ocupa el primer puesto del tercer nivel, mientras que Mario Balbuena Azcona, también de Eivissa, del centro Mestral, ha logrado la mayor puntuación del cuarto nivel.

Entregaron los premios representantes de la UIB, la conselleria de Educación, la Societat Balear de Matemàtiques y el coordinador de la Comissió Cangur de la Societat Catalana de Matemàtiques.