La Conselleria de Educació incluirá en la Orden que desarrolla los aspectos del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) "la totalidad de las observaciones, tanto las esenciales como las no esenciales, recogidas en el dictamen emitido por el Consell Consultiu".

Así lo afirma en un comunicado en el que también señala que "las citadas observaciones no desvirtúan el espíritu inicial del proyecto de TIL".

La orden de desarrollo del TIL se publicará el próximo sábado en el BOIB. Entre las observaciones formuladas por el Consell Consultiu que se han incorporado figuran que en las clases impartidas en inglés se podrán usar materiales de apoyo en castellano o catalán o el reconocimiento a la escuela concertada de su derecho a hacer su proyecto educativo, y por tanto, su proyecto lingüístico en base a lo que decida su titular siempre cumpliendo la normativa vigente.

El secretario autonómico de Educación, Guillem Estarellas, señaló que haber incorporado tanto las observaciones del Consultiu como el Consell Escolar demuestra que la orden “ha sido consensuada".