El PSIB-PSOE ha instado hoy a la Consellería de Educación a retirar el expediente administrativo incoado al director del IES Marratxí, Jaume March, después de que haya sido archivada la denuncia contra éste interpuesta por el padre de una exalumna del centro contra que le acusaba de vulnerar la intimidad de su hija.

"Lo mínimo que han de hacer es archivar lo que la Conselleria tiene abierto" ha dicho el portavoz adjunto de la formación socialista Vicenç Thomàs.

El portavoz adjunto ha señalado que con su decisión la jueza "ha puesto encima un papel la connivencia entre la familia -de la menor- y determinadas organizaciones con la Conselleria d'Educació, que contaron con información privilegiada antes que el mismo afectado".

Según Thomàs parece que "las organizaciones de padres de derechas y la Conselleria" tenia el objetivo de ir en contra del director de del instituto de Marratxí".

En su auto de hoy la jueza del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha indicado que se acuerda el sobreseimiento libre de las presentes actuaciones, "al no existir indicios racionales de la perpetración del hecho punible que originó las presentes Diligencias Previas".

El denunciante consideró que March había incurrido en un delito contra una menor al incluir el nombre y apellidos de su hija en un correo interno del centro dirigido al profesorado, en el que informaba de que la Consellería le había abierto un expediente disciplinario por presunta vulneración del derecho a la educación.