El Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha archivado la denuncia interpuesta por el padre de una exalumna del IES Marratxí contra el que fuera su director, Jaume March, al que acusaba de vulnerar la intimidad de su hija.

El denunciante consideraba que March había incurrido en un delito contra la menor al incluir el nombre y apellidos de su hija en un correo interno del centro dirigido al profesorado, en el que informaba de que la Consellería le había abierto un expediente disciplinario por presunta vulneración del derecho a la educación.

El auto señala que no "existen indicios racionales" de que Jaume March cometiera "hecho punible alguno, sea delito o falta" y matiza que el envío del correo interno al resto del profesores "no se entiende que lesione la intimidad de la hija del denunciante", ya que especificar que la apertura del expediente tiene su origen en una denuncia de personas concretas "no puede considerarse que constituya la divulgación de un secreto ajeno".

La jueza afirma en su resolución judicial que "no alcanza a entender por qué el denunciante estima que se ha vulnerado la intimidad de su hija, menor de edad, por el mero hecho de informar el propio afectado al resto de profesores (no al público en general)" y, sin embargo, "no le produzca estupor alguno" que la Asociación Estudiantes Libres de Baleares, que preside su hija, haga pública en Internet "información tan personal" como la apertura del expediente disciplinario a Jaume Mach, antes de que éste lo supiera.

Asimismo, en el auto se manifiesta que la denuncia del padre de la menor "parece responder a un intento por parte del denunciante y de su representación procesal de instrumentalizar un proceso penal para dirimir cuestiones de otra índole".

Para la Federación de Trabajadores de Enseñanza de UGT (FETE-UGT), cuyos servicios jurídicos han defendido a Jaume March, de este auto de sobreseimiento de la denuncia contra March se desprende que existe una convivencia ideológica entre el denunciante y la Consellería de Educación, ya que la asociación que preside su hija tuvo conocimiento del expediente disciplinario antes que el interesado.

FETE-UGT ha instado a la Consellería de Educación a que se replantee si el expediente disciplinario que abrió a Jaume March estuvo motivado por una denuncia de marcado carácter ideológico.