La Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) ha indicado que los datos del paro y la Seguridad Social correspondientes al pasado abril y divulgados hoy, muestran una tendencia "más positiva" en Baleares que en el conjunto de España.

En un comunicado la patronal ha señalado que en los datos "se refleja claramente el inicio de la temporada turística y los efectos de la Semana Santa".

También precisa la CAEB en relación a Baleares "que respecto al año anterior vemos cómo los afiliados crecen en casi 13.000 personas, más de un 3%, y el paro baja en casi 9.000 personas y casi un 10%. De esta manera encadenamos ya 18 meses seguidos de disminución del paro, y un año aumentando la afiliación".

"En ambos casos, la evolución es más positiva que en el conjunto de España, pues Baleares suele entrar y salir de la crisis antes que el conjunto de España, debido a su alta exposición al sector servicios", según la CAEB

La patronal balear destaca que "sin duda, los datos apuntan a que 2014 será un año de crecimiento y de recuperación, si bien todavía son necesarias medidas por parte de la Administración para consolidar esta nueva tendencia como reducir la presión fiscal, recuperar la inversión pública y promover la internacionalización, la innovación y la rehabilitación, entre otras medidas".