La diputada nacional y portavoz de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, participó ayer en Palma en un acto de precampaña para las elecciones europeas junto a la candidata balear Natalia Prieto. Díez afirmó que "no podemos exportar a Europa los que han destrozado España, el partido PP-PSOE que un día de estos se presentarán juntos".

La líder de UPyD arremetió con dureza contra los dos grandes partidos y los culpó de "no ser capaces de defender España" y de haber fomentado la "desigualdad, la injusticia, la precariedad y una peor educación".

Comentó que los ciudadanos acudirán a las urnas el próximo día 25 "en defensa propia" por las políticas impulsadas desde el bipartidismo del PP-PSOE. "Los miércoles se pelean en el Parlamento, pero luego aplican los mismos modelos", indicó Rosa Díez. Añadió que si el PP y el PSOE no se presentan juntos "es porque quieren seguir engañando a los ciudadanos". La líder de UPyD puso como alternativo al "engaño permanente del bipartidismo" a su formación y apuntó que en estas elecciones "los ciudadanos tienen una oportunidad para evitar que las políticas de desigualdad y de austeridad lleguen a Europa".

Rosa Díez participó en un encuentro con unos 60 ciudadanos mallorquines. Después de su intervención tuvo la oportunidad de responder a las preguntas de los presentes que se centraron, básicamente, en temas relacionados con la política nacional.

UPyD lleva en sus listas al Parlamento Europeo a dos candidatos isleños. En el puesto número 11 figura Juan Luis Calbarro, el que fuera candidato de esta formación a las elecciones autonómicas en 2011. De igual modo, en el puesto 27 se presenta Natalia Prieto, la joven abogada que es la secretaria de organización de UPyD-Balears.

Natalia Prieto recordó que las islas son la comunidad de España con más políticos imputados por corrupción. La candidata isleña defendió la reforma de la justicia, una política energética común en toda Europa y un banco central europeo. Afirmó que "UPyD puede ofrecer una alternativa a PP y PSOE en Bruselas y también en Balears".