El sindicato de enfermería (SATSE) denunció ayer que el Servei de Salut adeuda unos quinientos mil euros a médicos y enfermeros del 061 por el impago del complemento de atención continuada durante los meses en los que el citado personal disfrutaría de su mes de vacaciones retribuidas. Esta situación, recalca el sindicato, se vendría produciendo desde el año 2008.

El sindicato de enfermería aseguró que detectó esta irregularidad hace casi un año y que, ante la poca voluntad de diálogo del Servei de Salut, sus servicios jurídicos estarían ultimando una demanda judicial contra el IB-Salut una vez agotada la vía administrativa. Según el SATSE, a cada uno de los 70 médicos del 061 se les adeuda unos 4.000 euros mientras que a los 60 enfermeros del servicio se les debería unos 3.500 por este mismo concepto.

Desde el Servei de Salut se replicó que este problema ya ha sido detectado y que en la actualidad se está negociando con las diferentes organizaciones sindicales a cuánto asciende la cantidad adeudada y los plazos en los que se harán efectivos estos pagos. Sobre el dinero debido, el Servei de Salud admitió que el medio millón apuntado por el SATSE es "la cantidad aproximada" que se adeuda a los trabajadores del servicio de urgencias médicas 061.