El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció ayer que el Ejecutivo está trabajando para dar continuidad al Plan Integral de Turismo. Así lo afirmó durante la inauguración de las jornadas Distribución Hotelera- Visión 2020, organizadas por la Federación Hotelera de Mallorca, donde señaló el Plan recogerá las propuestas de los diferentes actores en ejes como la estructura del producto, la legislación y la definición de modelos de promoción, "además de incluir propuestas más novedosas y que impliquen un compromiso compartido de colaboración público-privada".

Por otra parte, el conseller de Turismo, Jaime Martínez, indicó en Menorca que "el proceso de transferencia de las competencias en promoción turística a los consells ya está iniciado y la voluntad del Govern es que se pueda hacer efectiva en el menor tiempo posible".

"Queremos que sea así antes del mes de junio para que todas las administraciones puedan planificar el 2015 como corresponda, puedan tener sus partidas presupuestarias definidas y desarrollar su plan de promoción", precisó.