El aeropuerto de Palma estrena esta semana tres conexiones aéreas con el Reino Unido, una con Alemania y otra con Dinamarca, mientras que desde el de Eivissa se puede desde ayer viajar a la ciudad alemana de Dusseldorf.

Aena indicó en un comunicado que hoy comienzan a operar las nuevas rutas aéreas de la aerolínea Condor entre Palma y la ciudad británica de Manchester, con una programación de cinco operaciones a la semana, y con la localidad de Norwich, también el Reino Unido y con tres conexiones semanales.

A partir del próximo viernes habrá dos vuelos a la semana entre Palma y la ciudad alemana de Friedrichshafen, mientras que este sábado en el aeropuerto de Palma arrancan las conexiones aéreas con Aberdeen (Reino Unido), Billund (Dinamarca), y la capital belga, Bruselas. La aerolínea Germania operará la ruta con Aberdeen, con dos conexiones semanales, TUInordic hará también dos veces a la semana la ruta con Billund, y Vueling a Bruselas con tres vuelos por semana.

Aena precisó que estas rutas operarán hasta el final de la temporada de verano en el aeropuerto de Palma, que esta previsto estrene 33 conexiones áreas durante el periodo estival.

En cuanto al aeropuerto de Eivissa, se inició ayer con la aerolínea Germanwings una nueva ruta entre la isla y la ciudad de Dusseldorf (Alemania). Vueling, por su parte, emprende el próximo 3 de mayo la ruta que conectará Eivissa con Bruselas. Asimismo, la aerolínea Jet Time estrena mañana una nueva ruta con Goteborg (Suecia). El aeropuerto de Eivissa, además de con Gotemburgo cuenta con un destino más en Suecia, con Estocolmo. Esta previsto que estrene durante esta temporada de verano un total de 26 nuevas rutas.