La asamblea de profesores del instituto de Son Ferrer han negado a través de un comunicado haber repartido entre los menores el cómic elaborado por la Assemblea de Docents, Els tentacles de les tenebres. El objetivo que buscaba el movimiento asambleario con esta obra es denunciar los estrechos vínculos que consideran que existen entre entidades como el Círculo Balear y el Govern, hasta el punto que los creen responsables de su política educativa y su manera de proceder en cuanto a denuncias y expedientes.

Denuncias

El cómic fue denunciado por IPFB ante la Oficina de la Defensora del Menor mientras que el propio Círculo Balear pidió a la Conselleria que actuase y sancionase a los responsables de que este documento, "con viñetas que incitan al odio", se hayan repartido entre los alumnos de algunos centros educativos.

En algunos medios de comunicación se citó al IES Son Ferrer como uno de estos centros, circunstancia que su asamblea de profesores ha desmentido. Desde el movimiento asambleario se ha asegurado que el público objetivo en ningún caso son los menores, sino los adultos "y preferentemente los docentes". El IPFB aplaudió esta declaración, pero aseguró que se mantendrá "vigilante".