20 de abril de 2014
20.04.2014

­Profesores del Son Ferrer niegan haber repartido a menores el cómic de la Assemblea

El IPFB asegura que se mantendrá "vigilante" para que esta obra crítica
no llegue a los chavales

20.04.2014 | 06:30

La asamblea de profesores del instituto de Son Ferrer han negado a través de un comunicado haber repartido entre los menores el cómic elaborado por la Assemblea de Docents, Els tentacles de les tenebres. El objetivo que buscaba el movimiento asambleario con esta obra es denunciar los estrechos vínculos que consideran que existen entre entidades como el Círculo Balear y el Govern, hasta el punto que los creen responsables de su política educativa y su manera de proceder en cuanto a denuncias y expedientes.

Denuncias
El cómic fue denunciado por IPFB ante la Oficina de la Defensora del Menor mientras que el propio Círculo Balear pidió a la Conselleria que actuase y sancionase a los responsables de que este documento, "con viñetas que incitan al odio", se hayan repartido entre los alumnos de algunos centros educativos.

En algunos medios de comunicación se citó al IES Son Ferrer como uno de estos centros, circunstancia que su asamblea de profesores ha desmentido. Desde el movimiento asambleario se ha asegurado que el público objetivo en ningún caso son los menores, sino los adultos "y preferentemente los docentes". El IPFB aplaudió esta declaración, pero aseguró que se mantendrá "vigilante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.