18 de marzo de 2014
18.03.2014

Contra nuevos sondeos en torno a las islas

18.03.2014 | 06:30
La Alianza Mar Blava ha solicitado al gobierno central que haga un informe negativo y archive de forma definitiva el proyecto de sondeos acústicos de Spectrum Geo Limited en el mar Balear porque causará graves impactos ambientales y daños económicos a la pesca y de manera indirecta al turismo. Según explicó esta organización en un comunicado, nuevos datos científicos demuestran que se producirían daños fisiológicos debido al ruido del mar aunque se realicen a umbrales más bajos de lo hasta ahora documentado. Esta Campaña sísmica 2D en áreas libres del Mediterráneo noroccidental-mar Balear se realizaría sobre una superficie de 14.000 kilómetros cuadrados circundando todas las islas de Balears. La escala de valores de presión acústica de las emisiones de los sondeos acústicos variaría desde los 160 a los 235 decibelios, según reconoce el documento ambiental presentado por Spectrum, lo que supone un nivel de ruido que causará inevitablemente daños graves a una amplia serie de mamíferos, quelonios, peces e invertebrados, destaca la Alianza.
De otro lado, el grupo Més quiere que el Parlament debata una iniciativa propia para que todos los partidos aprueben una resolución en la que se pida al Gobierno central autorización para convocar un referéndum en Balears sobre las prospecciones petrolíferas en el mar Mediterráneo.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine