El conseller de Urbanismo y Territorio del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, ha iniciado una ronda de consultas con todos los alcaldes de la isla para conocer su opinión acerca de la Ley del Suelo, aprobada la pasada semana en el Parlament balear.

La institución insular ha informado en un comunicado de que quiere conocer la opinión de los responsables municipales y que esta ronda se prolongará durante dos meses.

Entre otros asuntos se tratará la aplicación de la disposición de la Ley del suelo que prevé regularizar las infracciones cometidas en suelo rústico que ya han prescrito.

Según establece la ley, esta disposición entrará en vigor una vez que en el ámbito insular respectivo se haya adoptado un acuerdo plenario del Consejo Insular por mayoría absoluta.

Antes de este trámite, el Consell de Mallorca, a través del departamento de Urbanismo y Territorio, quiere conocer la postura de los responsables municipales.

Por otra parte, el Departamento de Urbanismo y Territorio trabaja en la elaboración del reglamento que desarrollará la ley en Mallorca, sobre la que también se harán consultas antes de que salga a exposición pública.