ANTONI PASCUALExvicepresidente del Consell

Cobró de comisiones por cada camión que se movía

La juez de instrucción 5 de Palma, Ana María Sanjosé, acusa al exconseller insular de Carreteras y exvicepresidente del Consell de Mallorca Antoni Pascual Ribot, de UM, el pactar con el gerente de la UTE de la autovía a Manacor el cobro de comisiones. Pascual habría cobrado por cada camión que se movía en la obra.

GONZALO AGUIARExdirector insular de Carreteras

Más de cien mil euros en sobornos en forma de obras en sus casas

Gonzalo Aguiar, que ocupó durante años el cargo de director insular de Carreteras, está acusado de cobrar de los proveedores de la carretera de Manacor y de la UTE adjudicataria de la misma sobornos por más de cien mil euros, en forma de obras realizadas en sus casas de Portocristo y Manacor.

FRANCISCO OREJUDOExingeniero jefe de Carreteras

Casi 700.000 euros para hacerse un chalé en Búger

Francisco Orejudo y su novia Mónica Florit serán juzgados, por supuestamente, desviar casi 700.000 euros de fondos públicos para hacerse un chalé en una parcela de Búger, propiedad de la segunda. Orejudo habría echado mano de los principales proveedores de la UTE para estos trabajos particulares.

GABRIEL MESTRECelador de obras

El hombre de los supuestos cobros de comisiones

Gabriel Mestre era un simple celador de obras del Consell, pero en la supuesta trama ocupaba un papel muy importante. De acuerdo con el auto dictado ayer, Mestre consiguió que el Consell le pagase obras en su finca de Petra por 223.544 euros. A Mestre le llegaron a hacer un campo de fútbito, con alumbrado nocturno.