Nueva número 2 del IB-Salut

Ayer se nombró a Juana María Juan nueva secretaria general del Servei Balear de Salut (IB-Salut). Juan sustituye en el cargo a Tomeu Alcover, que dimitió tras un desencuentro con el conseller. La nueva número 2 del IB-Salut ha ejercido desde 2005 como auditora de la Sindicatura de Cuentas de Balears, es licenciada en Económicas y Empresariales por la Autònoma de Barcelona y trabajó como gerente de la firma Ernst&Young.

El Govern se persona en el recurso por el TIL

El consejo de gobierno autorizó ayer a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse ante el Tribunal Constitucional en el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PSOE contra el Tratamiento Integrado de Lenguas, y así defender la postura del Ejecutivo.

Convenio para mejorar las actuaciones

El Ejecutivo autorizó el convenio de colaboración en la gestión de emergencias, entre el Ministerio de Interior y Balears, junto con otras cinco comunidades (Euskadi, Andalucía, Asturias, Madrid, Castilla y León y las dos ciudades autónomas). El citado convenio persigue mejorar la cooperación en la aportación de medios para la gestión de situaciones de grave riesgo y emergencia entre el Ministerio y los organismos autonómicos.

Entre otras mejoras, se habilitará un sistema común de comunicación, el apoyo logístico para el traslado de equipos movilizados en la Comunidad afectada o la organización de jornadas técnicas.

El Govern contratará interinos de forma excepcional tras el concurso

La consellera Núria Riera explicó ayer que el Govern volverá a contratar a algunos de los aproximadamente 80 interinos que deberán cesar en su puesto a partir del lunes, cuando tomen posesión los funcionarios de carrera a los que se ha adjudicado una nueva plaza tras el concurso de traslados. Riera explicó que los interinos "serán llamados de forma excepcional" para ocupar plazas que queden vacantes pero de cuyos servicios no se puede prescindir.