El juez decano de Palma, Francisco Martínez Espinosa, ha determinado que se habilite una pequeña dependencia junto a la sala en la que prestará declaración la infanta el próximo sábado, para que doña Cristina pueda descansar durante los recesos que puedan producirse durante su comparecencia.

Esta dependencia es contigua a la sala F, donde la infanta Cristina prestará declaración a partir de las 10.00 horas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Los técnicos ultimaban hoy los preparativos en la sala F, ubicada en la segunda planta de los Juzgados de Vía Alemania, donde se encuentra también el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, cuyo titular es José Castro, instructor del caso Nóos.

La sala F es la misma en la que declaró como imputado el marido de la infanta, Iñaki Urdangarin, la primera vez que compareció ante el juez Castro el 25 de febrero de 2012.

La segunda declaración del duque de Palma se produjo en la sala de vistas del Juzgado de Instrucción número 3, que es más pequeña, pero que está equipada con un equipo de grabación audiovisual que permitió registrar en vídeo la comparecencia.