Los abogados defensores de la infanta Cristina, Jesús María Silva y Miquel Roca Junyent, han tomado esta tarde un vuelo de Barcelona a Palma confiados en que "todo saldrá muy bien" mañana en la declaración ante el juez del caso Nóos, José Castro.

Poco antes de salir de su despacho hacia el aeropuerto de El Prat, Jesús María Silva ha declarado a los periodistas que la infanta se encuentra "bien, tranquila, serena y muy bien preparada" para declarar ante Castro, que la ha imputado por los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de dinero.

"Estoy convencido de que va a salir todo muy bien", ha dicho el letrado, que se ha mostrado satisfecho con la decisión del juez de que la declaración judicial de la infanta no se grabe en vídeo y sólo se registre en audio porque "es lo que nosotros pedimos, y me parece muy bien -ha dicho-".

Preguntado sobre si la infanta mañana bajará la rampa de acceso al juzgado de Palma andando o en coche, Silva ha dicho que no lo sabe pero que cree que "no va a depender de ella", aunque él le recomendaría que escogiera "la solución más segura para ella y para todos".

Silva no ha revelado si la infanta ha viajado, viajará hoy a Palma o lo hará a primera hora de mañana, después de que durante toda la mañana de hoy ha estado reunida con sus letrados en el bufete de Roca Junyent preparando su declaración.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, interrogará como imputada a la infanta Cristina para que aclare si participó en delitos de fraude fiscal como copropietaria de la sociedad Aizoon, y si blanqueó mediante gastos privados fondos públicos obtenidos de forma ilícita por su marido, Iñaki Urdangarin.

Tras esta comparecencia, el abogado Miquel Roca Junyent ha anunciado que atenderá a los periodistas en Palma para explicarles cómo ha transcurrido la declaración de la infanta.