El juez que investiga un supuesto soborno por la venta del solar público de Can Domenge, Enrique Morell, ha rechazado que la expresidenta del Consell de Mallorca Maria Antònia Munar declare mañana por viodeoconferencia desde la prisión en la cumple condena, como había pedido su defensa.

El titular del juzgado de instrucción número 9 de Palma ha comunicado a las partes que, de acuerdo con el planteamiento de la Fiscalía, deniega la solicitud de Munar y mantiene la orden de que sea conducida mañana para declarar a las 10.00 horas en persona desde la prisión de Palma, donde ingresó el pasado 24 de julio condenada por el caso Maquillaje.

Hoy ha declarado durante una hora y media el exconseller de Territorio Bartomeu Vicens, también encarcelado en la capital balear por corrupción. Esta mañana también comparece su antiguo compañero de gobierno insular, el exvicepresidente Miquel Nadal.

Vicens confesó en junio pasado, durante el juicio del caso Can Domenge, que entregó a Munar dinero cobrado tanto por el amaño de la venta del solar público de Can Domenge como por la recalificación de Son Oms.

El exconseller admitió una trama pactada con sus dos inmediatos superiores en el Consell de Mallorca (Munar y el exvicepresidente Miquel Nadal) para amañar la venta del solar Can Domenge y llevarse 1,8 millones entre los tres.