La portavoz del Govern, Núria Riera, ha asegurado hoy que la información sobre el nuevo expediente abierto al director del instituto de Marratxí, Jaume March, que le suspende de sus funciones, tiene "carácter reservado" y se encuentra en fase de alegaciones.

Riera ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, que este segundo expediente abierto a March, que incluye medidas cautelares, es distinto al que se le abrió hace varias semanas y que propició una jornada de huelga de los docentes en las islas, y que se encuentra en fase de alegaciones.

Ha precisado que ambos se encuentran en fase de tramitación y tienen "carácter reservado" ya que son acciones propias de los instructores de los expedientes, por lo que ha expresado su respeto al trabajo del departamento de Inspección educativa.

Según Riera, la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades dará las explicaciones oportunas sobre los expedientes cuando éstos se encuentren finalizados.

En relación a la denuncia del sindicato STEI-i sobre un posible abuso de poder por parte de la Conselleria de Educación en el caso de March, la consellera de Administraciones Públicas ha expresado su respeto a las manifestaciones sindicales, pero ha insistido en que la apertura del expediente se ha realizado porque existen "unos determinados hechos".

Sobre la destitución de la responsable de comunicación de la Conselleria de Educación que se ha conocido hoy, Riera ha asegurado que se trata de una reorganización interna de departamento autonómico y que no tiene otras motivaciones.