25 de enero de 2014
25.01.2014
Diario de Mallorca
Análisis

El acoso a Castro confirma el papel axial de la Infanta; por Matías Vallés

25.01.2014 | 12:53

Montoro pide perdón a La Zarzuela después de que su ministerio suministre información falsa al juez Castro, a quien no hace extensiva sus disculpas. Los informes policiales en torno al derroche de la Infanta sobresalen por su parquedad. Los informes tributarios en torno al derroche de la Infanta sobresalen por su benevolencia. La Zarzuela felicita al fiscal por su recurso al auto de imputación de la Infanta. Hacienda atribuye hasta trece transacciones falsas a la Infanta en un informe oficial. La abogacía del Estado defiende a la Infanta más allá de los delitos fiscales que son los únicos en los que teóricamente interviene. El ministro de Justicia, salpicado por el ´caso Infanta´, dictamina que Cristina de Borbón no ha de bajar la rampa. El Jefe de la Casa del Rey lloriquea sobre el "martirio" que supone la investigación de la participación de miembros de la Familia Real en un presunto delito fiscal y de blanqueo de capitales. El fiscal anticorrupción escribe en tres meses tres informes contrarios a la imputación de la Infanta y ofensivos hacia el juez. El presidente de Telefónica se siente obligado a destacar que la etapa de Urdangarin en su empresa "ha sido muy positiva". Urdangarin llama "mi segundo padre" al presidente de La Caixa, que le ha regalado un crédito. El Consejo General del Poder Judicial masculla una nota cobarde en que omite deliberadamente el nombre de Castro para congraciarse con sus acosadores. El PSOE no sabe, no contesta, pero tampoco quiere paseíllo. Y por último, aunque no en orden de importancia, Rajoy ganguea el pasado lunes que "estoy convencido de que a la Infanta le irá bien".

Para qué seguir. Las instituciones citadas brindarían con champán si fracasara la instrucción sobre la conducta repulsiva en la institución que define la forma de Estado. Por no hablar de las manifestaciones en privado del Tribunal Superior, eslabón clave en el esfuerzo de las élites extractivas por anular a Castro, con el auxilio de testaferros funcionariales. Lo cual confirma el papel axial de la Infanta en la trama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.