Otra polémica decisión de Educación sobre el IES Marratxí. La conselleria ha abierto un segundo expediente al director del centro, Jaume March, según informa el sindicato STEI. Además, el departamento liderado por Joana Maria Camps ha decidido suspender de sus funciones al hasta ahora director.

El sindicato explica en un comunicado remitido a los medios que esta nueva sanción "se ha impuesto porque March abrió un expediente a una alumna que había grabado a escondidas, en horario lectivo, al jefe de estudios". La grabación recogía una conversación entre el docente y la estudiante en la que este le explicaba por qué no se avanzaba materia durante los días de huelga. El STEI afirma que en dicha grabación no aparecía el director.

Desde el sindicato denuncian que esta misma mañana, March recibió una llamada del director general de Planificación Bartomeu Isern exigiéndole el archivo del expediente a la estudiante. Horas después, el director recibía una comunicación.

En estas circunstancias, el STEI ve indicios de acoso laboral y abuso de poder en la actuación de los responsables de la conselleria, por lo que ha decidido poner el asunto en manos de sus servicios jurídicos.

A las voces críticas contra la conselleria de Educación también se ha unido el sindicato UGT que considera "la apertura de este expediente tiene como finalidad silenciar y coaccionar a los docentes".

Cabe recordar que la Conselleria había abierto un primer expediente a Jaume March el pasado mes de diciembre por una "falta grave" después de que el padre de una alumna hubiese exigido dar clase y seguir dando materia durante la huelga de docentes del mes de septiembre.

El director respondió que durante la huelga, y con los servicios mínimos, solo se podía atender a los alumnos, pero no dar clase. La estudiante grabó después el jefe de estudios con su móvil y se abrió a March el primer expediente, que no tuvo medidas cautelares.

Hace pocos días March habría decidido abrir un expediente a la alumna, que ya no cursa los estudios en el centro, para analizar la grabación realizada al jefe de estudios.