Carmen Flores denuncia la hipocresía de los responsables políticos que dirigen los departamentos de Sanidad autonómicos, sobre los que asegura que "ni saben ni contestan" cuando se les pregunta por los recortes en el ámbito sanitario escudándose en que cada año se realizan miles de actos médicos. "Y tienen al personal sanitario hasta las narices, mal pagado y desbordado por un exceso de trabajo agravado por los recortes y la negativa a realizar sustituciones laborales", lamenta.

La máxima responsable de esta asociación que vela contra las negligencias médicas destaca que es primordial invertir en sanidad para ahorrar ya que, "con una atención sanitaria más ágil, el ahorro económico es inmediato. El paciente que tiene que soportar largas esperas para ser operado llega en peores condiciones, lo que encarece el proceso ya que, en ocasiones, estas demoras obligan a pagar una incapacidad, una pensión o un subsidio de paro, por no hablar de las veces que esta persona en lista de espera acude a los servicios de urgencias".

De la misma manera, Flores lamenta la imagen que se está dando en el extranjero con tantos recortes sanitarios: "Me han entrevistado medios rusos y estadounidenses y se han mostrado muy extrañados de que hayamos pasado de tener una sanidad puntera a ser los últimos de la cola en atención y gasto sanitario". Por último, lamenta la decisión de dejar de atender regularmente a los inmigrantes ´sin papeles´, iniciativa que solo se atreve a calificar de "racista".