A nadie le apetece ni le conviene un inicio de trimestre como el que pasamos en septiembre. Y tampoco favorece a nadie el divorcio social que se está gestando, con una sociedad con dos cabezas (el tamaño de cada una está por ver) que se escupen fuego sin parar. Hay que pedir responsabilidad a los docentes, a los padres y también a los políticos. No es de recibo que incluso miembros del propio Govern se dediquen a atizar más el fuego. Twitter acerca a los políticos a la calle y permite a los ciudadanos discutir, debatir y argumentar con ellos, pero un diputado que cobra un sueldo público no puede permitirse insultar a colectivos a granel o alentar su persecución. Ya sean profesores, yeseros, astronautas o políticos. Hay diputadas y asesoras que han recibido toques de atención por según qué comentarios, pero parece que algunos siguen yendo por libre. Esperemos que los Reyes Magos le hayan traido a Bauzá unos cursos de identidad digital e imagen corporativa para repartir entre sus compañeros de Govern.

Camps, where are you?

Lo último que supimos de la consellera Camps tras el anuncio de la huelga es que la consideraba ilegal si se trataba de una protesta por solidaridad. Desde entonces, no hemos vuelto a escuchar nada de su boca sobre el conflicto, que no solo se ha vuelto a encender, sino que está más pirotécnico que nunca. No la hemos oído ni a ella ni a Guillem Estarellas. Ni una palabra de acercamiento ni un llamamiento a la calma. Desde Educación solo ha llegado un comunicado (sin declaraciones en primera persona) en un intento de poner la pelota en el tejado de los profesores. Que alguien saliese a dar la cara no hubiera estado mal. ¿No tienen como una sensación de ´déjà vu´? ¿Será enero 2014 el nuevo septiembre 2013?

Busquen ayuda

"La mediación es un proceso voluntario para resolver conflictos y evitar así los tribunales. Solicitan ayuda al mediador, que actúa con confidencialidad e imparcialidad". Así vende la conselleria de Familia y Servicios Sociales las bondades de la mediación familiar, un servicio que a partir de ahora ofrecerá gratuitamente. Su consellera, Sandra Fernández, quizá podría invitar a tomar el té algún día a su colega Joana Maria y contárselo. La mediación parece la única salida de avanzar algo en este enfrentamiento (más de 40 horas de negociación sin conseguir fruto alguno lo demuestran). Busquen ayuda, por favor.