FORMACIÓN ALUMNADO

La conclusión negativa del estudio de Fedea

"Hay un efecto negativo claro, cuantitativamente sustancial, sobre el aprendizaje de la asignatura enseñada en inglés, y el efecto no es significativamente diferente de cero en matemáticas y en lectura, asignaturas que se enseñan en español".

FORMACIÓN PATERNA

Los hijos de padres sin estudios funcionan peor en inglés

"Los efectos negativos se concentran sobre los alumnos con padres menos educados. El efecto no es significativamente diferente para aquellos alumnos cuyos padres tienen más que estudios secundarios obligatorios".

FORMACIÓN PROFESORES

El aumento de la exigencia a los docentes rebaja el impacto

"Desde 2004 hasta 2005 hubo un cambio en las reglas que aumentó el nivel requerido de conocimientos de inglés de los profesores en los colegios participantes. Valdría la pena analizar hasta qué punto este cambio es la causa de la reducción del impacto negativo".

FORMACIÓN FUTURA

El riesgo de discriminación

"La potencial segregación es un tema importante para la investigación futura".