30 de diciembre de 2013
30.12.2013

El Consell aumenta su presupuesto un 7,8% en 2014

La institución insular dará prioriodad a la atención social

30.12.2013 | 12:54
El Consell de Mallorca manejará en 2014 un presupuesto de 330 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a este año de casi 24 millones de euros, un 7,82 % más, y dará prioridad a las "personas más vulnerables" y la atención social, y la cooperación con los ayuntamientos.

La presidenta de la institución, María Salom, ha presentado los presupuestos aprobados el viernes pasado por el gobierno del Consell y ha subrayado que la atención social y la ayuda a los ayuntamientos para que mejoren sus infraestructuras serán por orden las prioridades de la institución.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) dispondrá de 135,1 millones de euros y se mantienen las partidas de la renta mínima de inserción y el plan de prestaciones básicas, que siguen igual que en 2013, cuando experimentaron un aumento del 75 %.

El presupuesto de Cooperación Local crece un 82 % y dispondrá de 6,1 millones de euros más.

En rueda de prensa, Salom ha destacado que en estos dos años de legislatura el gobierno del Consell de Mallorca ha trabajado "de verdad" para "lograr" una nueva institución, "eliminando lo superfluo" y dando prioridad a las personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.

Enlaces recomendados: Premios Cine