El Consell de Mallorca manejará en 2014 un presupuesto de 330 millones de euros, lo que supone un aumento respecto a este año de casi 24 millones de euros, un 7,82 % más, y dará prioridad a las "personas más vulnerables" y la atención social, y la cooperación con los ayuntamientos.

La presidenta de la institución, María Salom, ha presentado los presupuestos aprobados el viernes pasado por el gobierno del Consell y ha subrayado que la atención social y la ayuda a los ayuntamientos para que mejoren sus infraestructuras serán por orden las prioridades de la institución.

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) dispondrá de 135,1 millones de euros y se mantienen las partidas de la renta mínima de inserción y el plan de prestaciones básicas, que siguen igual que en 2013, cuando experimentaron un aumento del 75 %.

El presupuesto de Cooperación Local crece un 82 % y dispondrá de 6,1 millones de euros más.

En rueda de prensa, Salom ha destacado que en estos dos años de legislatura el gobierno del Consell de Mallorca ha trabajado "de verdad" para "lograr" una nueva institución, "eliminando lo superfluo" y dando prioridad a las personas.