La secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, ha recordado hoy que Carlos Delgado tiene asuntos judiciales pendientes, como los casos de Radio Calviá y Rocamar, lo que puede haber motivado su decisión de abandonar la política.

Armengol ha recordado que la dimisión de Delgado es la segunda crisis de gobierno este año del ejecutivo presidido por José Ramón Bauzá.

La líder socialista ha mostrado su respeto por los motivos personales esgrimidos por Delgado y ha apostillado que los mismos se desconocen.

A nivel político, el PSIB-PSOE considera que Delgado "ha sido un mal consejero de turismo porque ha gobernado sólo para algunos".

"Bajo su mandato -ha dicho Armengol- no ha sido capaz de mejorar la situación de la oferta complementaria y se han visto las temporadas más cortas de apertura de la planta hotelera en Baleares".

Igualmente, Armengol ha recordado que la temporada histórica para los hoteleros "no se ha traducido en absoluto" en una mejoría de la contratación, ni de las condiciones laborales de los empleados en hostelería.

Respecto a Jaime Martínez, el nuevo conseller, los socialistas creen que seguirá una línea de trabajo muy similar a la de Delgado, ya que ha sido su mano derecha durante muchos años, incluso en el Ayuntamiento de Calvià.

Armengol ha recordado además que Martínez también está implicado en el asunto de la compra del Hotel Rocamar por parte del Govern.