El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy tras anunciar el relevo del Carlos Delgado al frente de la Conselleria de Turismo y Deporte que este cambio "no estaba previsto, no estaba contemplado, pero las circunstancias vienen como vienen".

La cuarta modificación en el gabinete del ejecutivo balear en lo que va de legislatura ha sido "un cambio que no estaba previsto ni era deseado", según ha explicado Bauzá en la rueda de prensa en la que ha anunciado la renuncia de Delgado, pero ha recalcado que los motivos por los que se marcha el hasta ahora conseller "son de calado".

Bauzá ha detallado que Delgado le comunicó a finales del pasado junio, tras una reunión del Consell de Govern, su voluntad de dejar la Conselleria: "me transmitió su propuesta y yo no puedo más que aceptarla".

"Creo que los motivos que ha esgrimido el conseller son suficientemente importantes y de calado como para que se entiendan, se agradezca todo el trabajo realizado y la predisposición a seguir trabajando, siguiendo en la acción de partido", ha afirmado Bauzá.

El pasado 2 de mayo se produjo la remodelación más importante del Govern con la creación de dos conselleries, una fruto de subdivisión en Economía y Competitividad a cargo de Joaquín García, y Hacienda y Presupuestos, con José Vicente Marí, así como la constitución de Familia y Servicios Sociales, con Sandra Fernández.

También cambiaron entonces lo titulares de Educación (Joana Maria Camps) y Administraciones Públicas (Nuria Riera), en sustitución de Rafael Bosch y Simón Gornés.

Anteriormente, el 6 de julio de 2012, renuncia Carmen Castro como consellera de Salud, Familia y Bienestar Social y fue sustituida por Antoni Mesquida, médico, exgerente del Hospital de Manacor y hermano del político del PSOE Joan Mesquida. A su vez Mesquida renunció el 25 de octubre de 2012 y fue reemplazado por Martí Sansaloni.