Cada balear recicló una media de nueve envases de vidrio durante las pasadas fiestas navideñas, cuando se depositaron 3.200 toneladas de residuos de este material en los más de 4.300 contenedores verdes repartidos por la comunidad, según los datos de Ecovidrio relativos a diciembre de 2101 y enero de 2013.

En esos dos meses se reciclaron en España 119.027 toneladas de residuos de envases de vidrio, de lo que se traduce en que cada ciudadano depositó una media de ocho envases en el iglú, algo menos que la media balear, informó la asociación en un comunicado.

Esta entidad que se encarga de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de toda España, señaló que el período previo a la Navidad, así como los días festivos y posteriores a las fiestas son fechas idóneas para colaborar con el reciclaje, cuando se consumen más productos envasados en vidrio. El director general de Ecovidrio, José Manuel Núñez-Lagos, animó a aportar "un granito de arena por el reciclaje después de cada brindis" y separar adecuadamente estos envases para su posterior reciclado. La entidad recordó que el reciclado de los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía.