23 de diciembre de 2013
23.12.2013

El STEI-i y otras entidades seguirán con la campaña de lazos por el catalán

La Assamblea se reúne hoy para decidir qué hacer tras el expediente al director del IES Marratxí

23.12.2013 | 06:30
Imagen de una asamblea celebrada por los docentes.
El STEI-i y otras entidades valencianas y catalanas han acordado este fin de semana seguir adelante con la campaña de lazos en defensa de la lengua catalana, cuya exhibición en las fachadas de los edificios públicos está prohibida en Balears debido a la reciente aprobación de la ley de Símbolos. Además, llaman a la insumisión frente al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y frente a Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Enseñanza (LOMCE).

Por otro lado, la Assamblea de Docents se reúne hoy en Petra para decidir qué hacer tras el expediente abierto al director del IES Marratxí por supuestamente haber impedido el derecho a la educación durante la huelga en el sector. Según han comentado miembros del movimiento "no se descarta nada".

El origen de la denuncia
Una de las críticas que enarbola este colectivo respecto a la denuncia es su origen: aunque la Asociación de Estudiantes Libres se ha atribuido el éxito, la Assamblea vincula la denuncia directamente con el Círculo Balear y a éste, con el propio PP. El equipo directivo del IES Marratxí es uno de los 22 contra los que se quejó el Círculo Balear en una denuncia genérica presentada en septiembre en la conselleria de Familia y Servicios Sociales.

El sindicato UOB-Ensenyament (sin representación oficial en el sector y con miembros en la Assemblea y en su comité de huelga) ayer señaló a través de un comunicado algunas posibles acciones de protesta, empezando por dar más difusión a la campaña de desobediencia al TIL (comparándola con la lucha de los negros por la igualdad en los EEUU de los años 50 y 60). También sugieren una dimisión colectiva de directores al volver de las vacaciones de Navidad; convocar un día más de huelga en el segundo trimestre o incluso reactivarla de forma indefinida; denunciar a los padres que emprendan "una caza de brujas" ideológica" de docentes "amparándose en el anonimato" y, si el curso llega a su final con la situación enrocada, dar un aprobado general.

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