El PSIB-PSOE ha denunciado hoy "la política de represión" educativa del PP en contra de todo aquel que no acata sus imposiciones ideológicas.

En un comunicado de la diputada autonómica Conxa Obrador ha declarado hoy que la apertura de un expediente sancionador por una falta muy grave al director del IES Marratxí es un "nuevo abuso de poder" de la Conselleria de Educación, en su "ofensiva" contra los docentes que no tiene "precedente en esta comunidad autónoma".

"Nos encontramos inmersos en un escenario terrible donde se ha instaurado una nueva Inquisición contra los docentes, las familias y el alumnado que no quiera comulgar de la mano de un PP, que somete a una gran parte de la población en sus cruzadas ideológicas, con el escudo de la mayoría absoluta".

De hecho, la apertura de un nuevo expediente sancionador al día siguiente de la aprobación de la Ley de Símbolos "confirma que nos encontramos ante prácticas represoras contra los docentes y contra toda la comunidad educativa, que expresa libremente sus opiniones".

"Vivimos unos tiempos que nos devuelven a las etapas más negras de nuestra historia", ha opinado Obrador, para quien "el Estado de la represión contra la comunidad educativa es la respuesta del PP al conflicto educativo".