21 de diciembre de 2013
21.12.2013

Las islas recibirán otros 359 millones del fondo de rescate para pagar su deuda

21.12.2013 | 06:30
El Gobierno autorizó ayer operaciones de endeudamiento por un importe total de 3.188 millones de euros para Balears, Andalucía, Asturias, Canarias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Cataluña, Murcia y Comunidad Valenciana para que puedan financiar el déficit de 2013.
Según la referencia del Consejo de Ministros, el Ejecutivo aprobó que nueve comunidades autónomas formalicen préstamos "como endeudamiento derivado de la ampliación" del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), como acordó en octubre y en diciembre la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos. De esta manera, las comunidades autónomas adheridas al FLA, que también solicitaron la inclusión en la tercera fase del plan de pago a proveedores, podrán suscribir dichos préstamos para financiación del déficit para el ejercicio de este año. Balears se podrá endeudar en 359 millones, Cataluña en 783, Andalucía, en 733 millones y la Comunidad Valenciana en 505 millones.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.