Este viernes la Conselleria de Educación ha comunicado al director del IES Marratxí, Jaume March, que se le ha abierto un expediente por una "falta muy grave por conculcar el derecho a la educación" durante los días de huelga.

March es el primer director de Mallorca al que abren un expediente tras la huelga de docentes que se llevó a cabo en Baleares y está motivado por la denuncia del padre de una alumna que alegó que no avanzaba materia.

Así, se cumple la advertencia del secretario de Educación, Guillem Estarellas, que el miércoles pasado ya había dicho que habrían amonestaciones y que podrían haber nuevos expedientes.

En declaraciones a este diario, Jaume March ha dicho que le resulta curioso que se le haya comunicado hoy esta decisión de la conselleria, justo un día después de aprobarse la Ley de Símbolos, cuando se trata de una denuncia que presentó un padre en octubre.

Por otra parte, explica que el padre exigía que se avance materia cuando el decreto de servicios mínimos de Educación solo contempla atender a los alumnos que asisten a los centros durante la huelga.

En relación a este expediente, la Asociación de directores de secundaria de Baleares, ha exigido una reunión urgente con la consellera de Educación, Joana Maria Camps. Los directores consideran que es muy difícil mantener en esta situación cualquier tipo de diálogo y que son situaciones difíciles de entender, después de que ayer se aprobara la Ley de Símbolos del Govern.

Además, creen que este hecho viene a añadir más leña al fuego en todo el conflicto docente cuando en reuniones mantenidas durante las últimas semanas la intención demostrada por ambas partes fue la de limar asperezas.